Claves de limpieza en las fiestas

Claves de limpieza en las fiestas

Claves de limpieza en las fiestas

Se acerca las fechas tan esperadas para la mayoría de muchos de nosotros, así como son las fiestas de navidad y del nuevo año.

Una época donde muchas familias se reúnen después de mucho tiempo, y disfrutan de las comidas, de la decoración navideña, villancicos, etc.

Una de las cosas que no tenemos en cuenta y que a veces se nos va de las manos, es la preparación y la limpieza en donde se celebrarán las fiestas.

Son muchas tareas las que se acumulan durante este período, que tenemos que desempeñar sin que resulten una carga.

Por este motivo, TOP CLEAN ha preparado esta entrada de blog para que estas fiestas puedas organizarte con todas las tareas que hayan de realizarse sin preocupaciones.

En primer lugar: PLANIFICACIÓN

Hay que ser una persona previsora, empezando con la limpieza general en todos los rincones del hogar (salón, comedor, cocina y baño) centrándose en estos aspectos:

  • Muebles: Puertas, armarios, y despejar las zonas donde se acumulen objetos cosas… Quitar el polvo de esas zonas para que se vea más reluciente.
  • Baños: Lavabo, grifos, platos de ducha con ayuda de productos como el vinagre, bicarbonato, limón agua caliente y trapo húmedo serán mas que suficiente para realizar una limpieza general.
  • Salón – Comedor: Mantener el orden del sitio, barriendo y fregando toda la zona y que todos los accesorios y adornos de navidad estén todos en su sitio y bien colocado.
  • Cocina: Mantener limpia la encimera como la nevera, priorizando los utensilios y productos de alimentación que se vayan a usar y cocinar durante todos estos días.

Segundo: Herramientas, accesorios y utensilios de esas fechas.

Durante esas fiestas sacamos todo tipo de accesorios y/o objetos para celebrar estas fechas tan marcadas, por lo que se debe de hacer una previa revisión por el polvo que se haya podido acumular.

Alguno de los pasos que debemos tomar son:

  • Vajillas: Si vas a sacar una vajilla exclusivamente para estas fechas, recomendamos lavarlo en el friegaplatos o lavavajillas si dispone para que esté resplandeciente.
  • Manteles, servilletas y adornos (textil): Para que quede tan limpio como el primer día puedes usar un recipiente con agua caliente y bicarbonato. Una vez haya hecho su efecto puedes lavarlo en la lavadora y planchar.
  • Cristalería: Empezaremos enjuagando todas las cristalería con agua tibia, seguidamente introduciremos un poco de jabón neutro. En caso de que sea cristalería interior (copas) , rellenamos con agua (preferiblemente tibia). Con la ayuda de una esponja frotando cuidadosamente. Por último, aclararemos con agua añadiendo unas gotas de vinagre para darle un acabado perfecto. Cuidaremos todos los detalles, secándolo con un trapo de microfibra y evitando dejar huellas.

Para secar en los interiores, introducimos el trapo y vamos girando suavemente para que no se rompa.

Con estas recomendaciones sobre como organizar y limpiar la casa durante las fechas de navidad será mas ágil y eficaz de realizar las tareas del hogar.

Por todos estos aspectos, si quieres asegurarte tener una limpieza profesional para estas fechas, cuenta con TOPCLEAN, una limpieza óptima y asegurada para cada rincón de tu hogar.

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

¡Felices Fiestas!

Nota legal y condiciones de uso · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de privacidad curriculums · Política de privacidad de videovigilancia