Consejos para limpiar los diferentes tipos de suelos

Consejos para limpiar los diferentes tipos de suelos

Consejos para limpiar los diferentes tipos de suelos

En las comunidades de propietarios, en los colegios, en los hospitales o cualquier tipo de negocio nos encontramos con diferentes tipos de suelos que, en el caso de conocer los secretos de cada uno, podemos limpiarlos de una forma mucho más sencilla.

En este post de Top Clean te contaremos unos sencillos trucos para que limpiar tu suelo sea una tarea mucho más fácil.

Cada tipo de suelo tiene sus peculiaridades, ya que no todos están hecho de los mismos materiales ni requieren el mismo tipo de limpieza. No obstante, con estos trucos Top Clean, no se te resistirá ningún tipo de suelo.

  • Moqueta o alfombra: Actúa como aislante térmico y acústico pero, por otra parte, acumula mucho polvo. Por ello, la forma más eficaz de limpiarlo es utilizar la aspiradora de manera regular (3 0 4 veces por semana). En el caso de mancharse, lo mejor es intentar limpiarlo cuanto antes, con un cepillo y una mezcla de agua con bicarbonato.
  • Parqué o tarima: Se estropea fácilmente con la humedad por lo que no es recomendable fregarlo con mucha frecuencia sino que es mejor utilizar una mopa de manera habitual y, de vez en cuando, usar la fregona bien escurrida con algún producto específico para esta superficie.
  • Azulejos y juntas: Es importante acondicionar el suelo con una primera pasada para quitarle la grasa, una vez hecho esto, bastará con aplicar un producto específico o una solución de agua con amoníaco, sin necesidad de un aclarado posterior, ya que las baldosas no se dañan. Las juntas también se pueden limpiar cada cierto tiempo con un cepillo de dientes en desuso.
  • Piedra natural: Para limpiar este tipo de superficie el agua es la mejor opción, se puede mezclar un poco de jabón con PH neutro o con amoníaco para que su aspecto reluzca como el primer día. Por otra parte, para no dañar la superficie es recomendable utilizar un trapo suave, un cepillo blando o una esponja.

¿Y tú, qué tipo de suelo tienes?. Sea cual sea, si quieres una limpieza profesional ¡déjala en manos de Top Clean! ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!. Realizamos también tratamientos de suelos plásticos (PVC, linoleum, saipolan, etc…) ¿Hablamos?

Nota legal y condiciones de uso · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de privacidad curriculums · Política de privacidad de videovigilancia