Consejos TOP CLEAN para la limpieza y mantenimiento de tarimas y parqués

Consejos TOP CLEAN para la limpieza y mantenimiento de tarimas y parqués

En TOP CLEAN contamos con gran recorrido y experiencia en limpieza profesional, y por supuesto en limpieza de superficies de madera. Hoy queremos ofreceros consejos de cómo llevar a cabo una limpieza o mantenimiento de este tipo de superficies.

Primeramente, para un correcto mantenimiento y limpieza de parqués o tarimas flotantes debemos identificar el material ante el que nos encontramos. Como es obvio no es lo mismo tratar una superficie de madera natural que un suelo artificial.

Si se trata de un suelo de madera natural.

Los suelos de madera son un clásico en la decoración de edificios y cada vez son más populares entre los hogares.

Las tarimas y parqués flotantes de madera natural son muy delicados, a pesar de estar recubiertos con barnices especiales que aportan resistencia y protección.

Por ello, os ofrecemos consejos para su mejor conservación:

– Colocar protectores en muebles, patas de sillas, mesas.

– Utilizar zapatillas dentro de casa y prescindir de los zapatos que traemos de la calle.

– Colocar una alfombra en la entrada de casa contribuye a evitar la arena, el barro o el polvo, elementos que terminan dañando este tipo de superficie.

– Se recomienda limpiar los parqués con una mopa o un aspirador.

– También puede emplearse una fregona ligeramente húmeda.

– Es fundamental prescindir de ceras, siliconas y todo tipo de químicos abrasivos ya que estos productos terminan dañando el barnizado que recubre el suelo de madera.

Si se trata de un suelo laminado sintético. 

El denominado parquet sintético es una superficie de fácil mantenimiento y muy resistente al ritmo diario de cualquier hogar.

La limpieza y un correcto mantenimiento de tarimas, parqués flotantes y suelos sintéticos resultan fundamentales para conseguir una larga vida útil.

A continuación, enumeramos algunos consejos para su mejor conservación:

– La mopa o el aspirador pueden pasarse a diario yq que este tipo de suelos no suelen ensuciarse excesivamente.

– El suelo sintético, igual que ocurre con las tarimas de madera natural, no debe limpiarse con demasiada agua. Con pasar un trapo ligeramente mojado para deshacerse de las manchas más incrustadas suele ser suficiente.

– Por último, evitar los arañazos, prescindir de sustancias químicas y optar por productos naturales son las tres acciones fundamentales para lograrlo.

Si tienes cualquier duda o necesitas una empresa de confianza para realizar trabajos de limpieza en Mallorca, Menorca o Ibiza, no dudes en rellenar nuestro formulario de presupuesto o llamar al 971 720 854 y te informaremos.

¡Hasta pronto!

 

Nota legal y condiciones de uso · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de privacidad curriculums · Política de privacidad de videovigilancia
¿Necesitas ayuda?