Responsabilidad ambiental en las empresas de limpieza profesional

Responsabilidad ambiental en las empresas de limpieza profesional

Responsabilidad ambiental en las empresas de limpieza profesional

Cada día más personas en el mundo son conscientes de la responsabilidad de cada uno de nosotros de cuidar el planeta ya que estamos presenciando un deterioro de la salud ambiental muy grave. El entorno que nos rodea determina nuestra calidad de vida y la limpieza es una pieza clave para poder gozar de una vida saludable y responsable.

El tema de la consciencia social en el cuidado del medio ambiente es importante, ya que según María Neira, encargada del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “se estima que aproximadamente una de cada cuatro muertes en el mundo, unos 12,6 millones anuales, están vinculada a cuestiones ambientales como la mala calidad del aire, la falta de sistemas de saneamiento adecuados y la exposición a contaminantes. Si mejoramos nuestra salud, mejoraremos nuestra calidad de vida”.

Hoy os presentamos en nuestra entrada del Blog de TOP CLEAN varios métodos de limpieza respetuosos con el medio ambiente:

– Agua ionizada.
El agua ionizada es un agua mineral tratada eléctricamente para que sus moléculas se separen y se activen. Además de su gran poder antioxidante, el agua ionizada es muy beneficiosa para las empresas de limpieza puesto que garantiza una desinfección del 99,99%. Este método es utilizado por TOP CLEAN para la limpieza en altura consiguiendo así unos resultados óptimos.

– Limpieza con ozono.
El ozono es una molécula compuesta por oxígeno y que por lo tanto está presente en el medio ambiente. Un gran poder desinfectante le caracteriza y, gracias a la tecnología, es posible transformar el oxígeno en ozono para librarnos de virus y malos olores.

– Limpieza con vapor.
Es un método muy popular y utilizado históricamente ya que esta técnica, totalmente ecológica, puede generar un ahorro de agua importante. Frente a los agresivos productos químicos, el vapor desinfecta y desengrasa cualquier superficie con una cantidad de agua mínima que reduce su consumo hasta en un 80%.

En TOP CLEAN, conscientes de la importancia de ser responsables con el medio ambiente, trabajamos constantemente en mejorar nuestras técnicas.

Si quieres contar con una empresa de limpieza profesional en Mallorca cuya trayectoria de más de 26 años le avala y que además es responsable con el medio ambiente, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

¡Entre todos podemos intentar frenar el deterioro ambiental!

Nota legal y condiciones de uso · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de privacidad curriculums · Política de privacidad de videovigilancia