Trucos y consejos para combatir el polvo (del ambiente) en verano

Trucos y consejos para combatir el polvo (del ambiente) en verano

Trucos y consejos para combatir el polvo (del ambiente) en verano

Durante el verano son muchos los hogares que mantienen las ventanas abiertas para que corra el aire y de este modo, mantener la casa fresca y ventilada.

El polvo es una de las principales partículas que forman capas de suciedad en el suelo, sobre los objetos y en otros rincones del hogar.

Provienen del exterior, por lo que el polvo se genera con abundancia durante esta época del año.

Muchos de nosotros no le damos importancia y tampoco hasta qué punto puede afectarnos. Esta simple capa es responsable de alergias como la de los ácaros y de otras enfermedades respiratorias.

Ahora bien, esto no significa que debamos cerrar las ventanas ni airear la casa, ¡NI MUCHO MENOS!

Cuando se realiza un correcto mantenimiento de limpieza siguiendo unos pequeños trucos que TOP CLEAN ha desarrollado en este artículo de Blog, las condiciones de tu hogar mejorarán notablemente durante los días de verano.

 

En primer lugar, abrir los ventanales. Aunque parezca contra indicado a lo mencionado anteriormente, los espacios deben de airearse. Así conseguimos que el aire se oxigene y se regule la humedad.

Además, las partículas en suspensión y los malos olores son arrastrados por la corriente de aire que se crea al ventilar.

Cerrar las cortinas, bajar las persianas y extender los toldos (si se dispone).
Será de gran ayuda para que no entre tanta cantidad de polvo y de calor.

*TOP CLEAN recomienda cerrar las ventanas en las horas de más calor, con el fin de evitar que entre aire caliente.

La limpieza del polvo, se realiza de arriba abajo. Es fundamental empezar por muebles, ventiladores llegando al suelo, es decir, de arriba hasta abajo.

De la otra forma el polvo de arriba y caería el suelo y sería realizar un trabajo sin sentido.

Para quitar el polvo que se incrusta en el hogar, utiliza paños de microfibra, ya que lo absorbe de manera eficaz.

Dedica tiempo una vez a la semana en aspirar a fondo por toda la casa. A día de hoy podrás encontrar aspiradoras que contiene filtros de líquido que no levantan polvo cuando vacías el depósito donde se almacena la suciedad e incluso con sistema anti ácaros.

 

Además de estos trucos, TOPCLEAN recomienda tener bien cerrado las puertas del mobiliario que se disponga, armarios, entre otros.

Durante las limpiezas y el despejo de armarios aprovecha en limpiar a fondo por dentro ya que se genera mucho polvo durante todo el año.

Con estos trucos y consejos sobre como combatir contra el polvo del ambiente en verano los días de calor se harán mucho más ameno y percibirás el entorno de tu hogar mucho más agradable.

Si necesitas una mano de una empresa especializada en limpiezas profesionales, ¡TOP CLEAN está a tu disposición! Ofreciendo servicios de limpieza de manera profesional con resultados óptimos.

¿Y tú? ¿Qué pasos seguías durante la limpieza?

¡Contáctanos!

 

Nota legal y condiciones de uso · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de privacidad curriculums · Política de privacidad de videovigilancia