La limpieza del aire acondicionado

Es verano y casi todos usamos aparatos de aire acondicionado para refrescarnos y conseguir una estancia mejor aclimatada. Estos aparatos nos ayudan, además, a tener la casa más limpia, pues cuando tenemos las ventanas cerradas no entra suciedad por las mismas. Pero para que esto ocurra, es necesario cumplir una serie de requisitos de limpieza con estos aparatos.

  • Los aparatos de aire acondicionado siempre deben tener los filtros limpios, ya que de otra forma pueden acumular bacterias y polvo, que pueden hacer que el aire huela de una forma especialmente mala.
  • Además del olor, un filtro de aire acondicionado sucio puede hacer que entre mucha suciedad en forma de polvo a nuestro interior.
  • También es necesario limpiar los conductos y las rendijas de ventilación, ya que pueden acumular polvo durante el año. Ese polvo puede ser propulsado por el aire que sale del aparato y hacer que caiga en diferentes lugares.
  • Por último, debemos mencionar que este tipo de aparatos pueden tener bacterias como la salmonella o legionella. Para que no nos afecten, es necesario hacer una limpieza a fondo antes de utilizarlos.

Un comentario sobre «La limpieza del aire acondicionado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota legal y condiciones de uso · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de privacidad curriculums · Política de privacidad de videovigilancia
¿Necesitas ayuda?