Limpieza de comunidades tras una obra

Limpieza de comunidades tras una obra

Las reformas en las comunidades de vecinos en ocasiones implican incomodidad y suciedad durante un tiempo pero merece la pena la mejora y el mantenimiento de las instalaciones ya que ayuda a mantener el valor o revalorizar las propiedades. También hay que tener en cuenta que se generará mucha suciedad y polvo por lo que para ver unos resultados mucho más positivos y que sea lo menos engorroso para los vecinos, se recomienda contar con una empresa de limpieza profesional especializada en limpiezas de comunidades de vecinos como TOP CLEAN.

Mientras la reforma esté en curso, no podremos eliminar por completo la suciedad de las zonas comunes, pero se recomienda repasar cada día para evitar que se acumule o se incrusten restos de materiales que más tarde será más difícil eliminar. Además, lo ideal es que antes de comenzar la reforma, retiremos todo el mobiliario que podamos o que lo cubramos con plásticos o sábanas. Los pasos a seguir en la limpieza de portales o comunidades mientras se realizan las obras son:

  1. Limpieza de cristales con un trapo húmedo. No se trata de dejarlos relucientes, pero sí intentaremos quitar la mayor cantidad posible de polvo.
  2. Eliminación de la suciedad en puertas y barandillas. Evitará la incomodidad de los vecinos y la propagación del polvo por toda la comunidad.
  3. Sacudida de felpudos para evitar que los vecinos arrastren la suciedad al interior de sus viviendas.
  4. Barrido de suelos y escaleras. Esta tarea tendrá por objetivo eliminar los restos más importantes, ya que la limpieza exhaustiva se realizará a la finalización de la obra.
  5. Fregado de suelos cuando quedan restos de obra incrustados.

Tan importante es el mantenimiento mientras se realizan las obras en las comunidades de propietarios como una limpieza a fondo final, para eliminar todo rastro de la molesta obra y para que los resultados de las mejoras salten a la vista.

Se recomienda, para ello contar con una empresa de limpieza profesional, con garantías y personal formado y que cumplan todas las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales para evitar inconvenientes. Además, es recomendable pedir un presupuesto previo antes de iniciar la obra o la reforma para que los profesionales te puedan aconsejar sobre la limpieza según la envergadura.

Tanto si eres un vecino, como el presidente de la comunidad de vecinos o el administrador de la finca, ponte en contacto con TOP CLEAN donde realizaremos un presupuesto sin compromiso y asegúrate que, por un precio competitivo, el resultado de la obra será más visible y además las molestias para los vecinos serán las mínimas.

Nota legal y condiciones de uso · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de privacidad curriculums · Política de privacidad de videovigilancia
¿Necesitas ayuda?