Trucos para mantener el baño limpio

Trucos para mantener el baño limpio

Trucos para mantener el baño limpio

El cuarto de baño es el espacio de la casa que usado por toda la familia a diario y probablemente es uno de los rincones más utilizado.

Si empezáramos a sumar los minutos que pasamos en este espacio, sería casi imposible de creerlo. Algunas fuentes aseguran que el tiempo medio que destinado en el cuarto de baño puede alcanzar a la media hora e incluso 1 hora por persona.

Es evidente que cuántas más personas utilizan el baño y más tiempo se dé a su uso, es más frecuente que se ensucie.

Esto no significa que no podamos mantener el cuarto de baño limpio durante más días.

En este post de TOP CLEAN te explicaremos algunas recomendaciones para que puedas mantener más días el baño limpio utilizando productos naturales, puesto que los productos químicos impactan en el medio ambiente y en nuestra salud.

Como principal producto utilizaremos el vinagre blanco, un producto excelente que deja totalmente reluciente el cuarto de baño, eliminando las manchas de cada rincón. A continuación algunos de sus usos:

Cal: El enemigo del cuarto de baño. Es cierto que depende mucho del material de los grifos y duchas. Aún así en las zonas donde el agua fluye siempre la encontraremos. ¿Cómo limpiarlo? Usando un poco de vinagre junto a un trapo húmedo de agua conseguirás muy buenos resultados.

Inodoro: Su uso es frecuente, por lo que debe tener su tratamiento rutinario para mantenerlo limpio y evitar suciedad y sarro. La combinación de vinagre y limón es un desinfectante impecable.

¿Cómo se debe de aplicar? Añádele ½ taza de vinagre blanco junto al jugo del limón. Aplícalo en la zona que deseas limpiar con una esponja.

Bañera, plato de ducha, lavabo: Mezclando un poco de bicarbonato con vinagre, eliminarás rápidamente las acumulaciones de manchas de nivel de agua y otra suciedad.

Deja que el bicarbonato y el vinagre actúe durante unos minutos y luego enjuaga con agua hasta la total absorción.

Si dispones de mampara en la ducha, hazte con una espátula de goma para secar la mampara después de la ducha diaria, así no se dejan restos de humedad ni de cal.

Azulejos: Ahí se acumula las manchas de humedad y hongos, incluso provocan mal olor. Todo esto se puede eliminar gracias al vinagre, que contiene muchas propiedades para la higiene.

Mezclamos vinagre y agua en partes iguales y lo introducimos en un spray, rociándolo en cada azulejo. Deja que el spray actúe unos minutos y seguidamente pásale un paño.

Además de estas recomendaciones expuestas, aconsejamos airear la zona siempre que se pueda. Este simple gesto ayuda a evitar vapores, posibles malas olores, humedad…

Por último, evitar todo lo posible los productos que puedan contener químicos y ácidos que emanan vapores tóxicos y el impacto ambiental.

Desde TOP CLEAN trabajamos a diario para conseguir parar este problema ambiental que nos influye a nosotros a través de otras técnicas de limpieza.

Si quieres asegurarte de un perfecto mantenimiento de limpieza inmejorable e impecable, TOP CLEAN es la solución.

Empresa líder de limpieza profesional en las Islas Baleares, con más de 26 años de respaldo y de trayectoria.

¿Te ayudamos?

Nota legal y condiciones de uso · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de privacidad curriculums · Política de privacidad de videovigilancia